![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0Imxttdx4TZExIGyaTPgrcKFTPr3C6IAO5sORdM8EWbUrhcAyY7Kshyq5PZ9Doe_ZVaalae2oKo3_JXjCaeRyBcKhh4OAVZpk9E-tlDOlgQVKYe-JrAYqdDsMFWIeOfiGQbWoGezUm-U/s320/th01MHQ8T9.jpg)
Facilitadores y obstáculos en la inserción de las tic.
Cuando se comenzó a difundir el uso de las Tic en el Sistema Educativo, se debieron afrontar dificultades de diversa índole al ser nuestro territorio muy amplio.
Uno de las principales fue llegar a lugares muy alejados, en donde la conectividad y hasta la energía electrice era casi inexistentes o requería de otros aparatos, como grupos electrógenos y antenas satélites para poder permitir el uso completo e integral.
Otro aspecto muy importante era el cómo incorporarlas a la educación y principalmente cómo capacitar a los docentes en estas herramientas para que su uso se difundiera como un favorecedor del aprendizaje.
Desde los diferentes ministerios - nacionales y provinciales - fueron surgiendo capacitaciones virtuales y presenciales que favorecieron que los docentes pudieran conocer este recurso y programas y aplicaciones que deberían acercarlos al Mundo del Siglo XXI, para formar a las nuevas generaciones digitales.
También diferentes acciones de Estado en cuanto a facilitar equipos de netbook para las escuelas y dotar a las salas de informática de otras herramientas como, por ejemplo, las pizarras digitales y los cañones de proyección.. pero eso lo seguiremos hablando más adelante.
Bien Valeria, el único inconveniente se presenta en la lectura de la entrada porque la letra es extremadamente chica, lo cual no invita a leer. Debes modificar este punto.
ResponderEliminarHola Ale : Ya lo modifiqué. Bs
ResponderEliminarValeria